Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Leonel crea Convergencia Democrática

Leonel Fernández avanza en la organización de su ejército de campaña y recientemente organizó su sector externo bajo el nombre de Convergencia Democrática, una es- tructura que integrará a personas y organizaciones que se alineen con su proyecto político. La Convergencia Democrática estará bajo la coordinación de Luis Toral Córdova, Freddy Pérez y Rubén Maldonado, quienes se encargarán de organizar a los leonelistas extra-PLD y que viven en todo el territorio nacional.

Según supe, Toral tendrá a su cargo las provincias de la zona norte y podría ser enlace con los viejos reformistas que estén marginados del PRSC. Toral Córdova fue fi gura cimera del gobierno de Joaquín Balaguer quien lo designó secretario de la Presidencia siendo un jovencito.

También fue secretario de Agricultura y gobernador del Banco Central. En el pasado reciente fue precandidato presidencial del PRSC y como tal fue crítico agudo de Leonel Fernández.

Ignoro cuál es la dimensión de los vínculos políticos con Leonel porque no se le ve en eventos públicos, pero parece que son lazos estrechos por la responsabilidad que le asignan en el naciente proyecto electoral.

Una fuente confi able me dijo que otros dirigentes reformistas también se integrarán a la Convergencia Democrática, lo que sería anunciado en la próxima semana.

Este mes ha sido de pasos fuerte por parte de Leonel quien ahora le da forma orgánica a las personas que ha captado para su candidatura presidencial no anunciada. Los miembros de la Convergencia Democrática serán dotados de sus carnés de miembro de la entidad, para darle una mayor identidad y fi delizar los esfuerzos políticos.

Fernández inició el año pasado la recolección de apoyo como había realizado durante su última gestión presidencial pero ahora hay una singular diferencia porque los documentos de apoyo tienen todos los datos de las personas y están organizados en un movimiento nacional.

La Convergencia Democrática tiene las trazas de ser la concreción de una fuerza que votaría en las primarias del PLD y trabajaría políticamente en la campaña presidencial si gana la nominación. También puede ser tomada como una estructura de contingencia para enfrentar cualquier intento de hacer pasar la reelección de Danilo Medina, ya que estiman que en ella militarán más de dos millones de personas.

Con la integración de políticos peledeístas y procedentes de otras organizaciones Leonel integra un ejército que según dice, no dará marcha atrás en el reclamo de respeto a la Constitución de la República.

Tags relacionados