Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANCARTA

Dos años de Marcha Verde y 20 años de ‘acabóse’ morado

Avatar del Listín Diario
Raúl Pérez Peña (Bacho)Santo Domingo

El gobierno morado avanza hacia un derrotero indefinido.

Dan pasos dislocados; se contradicen y se desdicen, dejando una impresión de incoherencia, que ahonda la perspectiva de un destino fuera de calendario.

Esa visión política se acentúa con denuncias de arriesgadas jugadas por concretarse mediante malas artes y voluminosas millonadas, particularmente en la esfera legislativa.

El arrabal presagiado en el parque del Este, fruto de una transacción, resulta poco comparado con lo que hagan legisladores con el oficialismo. Esto es ya transfuguismo anunciado.

Se suma el abecedario del impudor que exhiben los oficialistas, con su acumulación de riquezas.

Se acopiarían denuncias para más de un tomo recreando el catálogo de escándalos en que están involucrados personeros morados de una y otra tendencia. Si ellos han irrespetado la opinión pública para ejecutar sus fechorías, identificarlos como “pérfidos”, sencillamente sería llamar a las cosas por sus nombres.

Eso es poco comparado con el hablar llano y las calificaciones que la gente emana por los medios televisivos.

Sigue bajo total impunidad una larga lista de escándalos como los de OISOE, Odebrecht, Tucano, el Metro, el CEA, los hospitales, y toda una retahíla de hurtos publicados.

Los dos años de Marcha Verde, además de hablar bien de ese conglomerado inédito “sui géneris”, retratan de cuerpo entero al PLD y sus gobiernos siendo el motivo directo de la emergencia del magno movimiento.

El éxito de Marcha Verde se amplía como denuncia de fondo al resto de la partidocracia, que ha demostrado ser desvalida e inofensiva frente al oficialismo morado.

Convendría que el lector lea los manifiestos de las movilizaciones que protagonizó Marcha Verde diciendo lo que piensa la gente en las provincias del Sur, del Este, del Cibao y las demás.

Pese a las maniobras por deslucirla, Marcha Verde está en el calendario nacional.

Hoy martes 22 habrá una exposición fotográfica a las 4:00 PM en el parque Independencia como parte del segundo aniversario.

Tags relacionados