Listin Diario Logo
22 de enero 2019, actualizado a las 12:33 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual18ºC31ºC
Puntos de vista sábado, 12 de enero de 2019
0 Comentarios

FIGURAS DE ESTE MUNDO

La voz del precursor

  • La voz del precursor
Pablo Clase Hijo
figuras24@hotmail.com

Rara vez aparece ante la humanidad el sendero que transformará su destino sin un previo mensajero. Juan el Bautista fue enviado con esa misión precursora. La célebre frase latina “vox clamantis in deserto” fue la respuesta de este elegido pregonero a quienes le preguntaron si era el Cristo, Elías o un profeta. “Soy -dijo- la voz del que clama en el desierto: enderezad las sendas del Señor”. Ciertamente esa “vox clamantis” era la voz del último profeta, de uno “más que profeta”, del que anunció el advenimiento de Jesús, “el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

En efecto, “el mayor de los profetas” apareció de súbito en el desierto de Judea, contiguo a las riberas del Jordán, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. “Arrepentíos, porque el reino de los cielos está cerca”, esto es, reconozcan y confiesen sus malos caminos y vuélvanse a Dios por medio de Cristo para perdón y salvación.

Como enviado, Juan denunció las iniquidades del pueblo y demandó un cambio en su corazón. Porque el profeta es una voz que habla en nombre de Dios, es un vocero mandado por Dios a amonestar a quien se ha apartado del camino recto. Hace que los idólatras vuelvan de nuevo al verdadero Dios, recuerda a los malos la caridad, a los prepotentes la misericordia, a los gobernantes la justicia, a los prevaricadores la honestidad, a los sinvergüenzas el honor, a los corruptos la virtud, a los falsificadores la rectitud, a los ladrones la honradez, a los mentirosos la verdad, en fin, a los pecadores el arrepentimiento.

El profeta es aquél que ve, con el corazón conmovido, el mal que reina hoy, el castigo que vendrá mañana y el reinado feliz que sucederá al alma arrepentida.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña