Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Solo los padres biológicos diligencian visas de sus hijos

Pregunta. Mi esposo y yo tenemos visa de paseo por 10 años; tengo 2 hijos de 12 y 13 años de un matrimonio anterior, quiero solicitarle visa, el padre de mis hijos se desentendió de ellos. ¿Mi esposo puede acompañarnos?

Respuesta. No, los niños deben ir acompañados de sus padres biológicos o con la autorización del padre indicando que no se opone a que ellos soliciten el visado.

Pregunta. Vivo en la ciudad de Miami y quiero solicitar mi residencia. ¿Es cierto que puedo obtener mi cédula y las actas de nacimiento en el Consulado dominicano y no tengo que pedirla a Santo Domingo?

Respuesta. De acuerdo a la información de la Junta Central Electoral los consulados dominicanos en el exterior podrán emitir estos documentos.

Pregunta. Tengo que notarizar unos documentos en Estados Unidos pero no puedo viajar ahora. ¿Es esto cierto que los puedo notarizar en la embajada americana.

Respuesta. La Embajada de los Estados Unidos brinda servicios notariales similares a los de un notario en los Estados Unidos. Las embajadas y consulados americanos son los únicos lugares donde se pueden obtener servicios como éstos fuera del territorio americano.

Tags relacionados