Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANCARTA

Marcha Verde fortalece vínculos con la diáspora

Avatar del Listín Diario
Raúl Pérez Peña (Bacho)Santo Domingo

El abrazo unitario Marcha Verde Santo Domingo-Marcha Verde Nueva York, comienza a dar frutos antes del segundo aniversario de nuestro histórico conglomerado.

Tras surgir la idea de dedicar a la diáspora nuestro segundo aniversario, le invitamos al monumento a los mártires de la gesta de Las Manaclas. Subimos acompañados de dos enviados de MVNY.

Al día siguiente, la delegación de MVNY recorrió el Museo de la Dignidad en la Ciudad Colonial.

Posteriormente, almorzamos en un encuentro bilateral con la visita, recreando el palpitar de Marcha Verde y sus últimas resoluciones. Sintetizamos el acontecer nacional, matizado por vectores de imprevisible desenlace.

Cada anfitrión expuso sus criterios, acentuando los aspectos institucionales de MV y las tendencias actuales. La respuesta del enviado de MVNY fue:

“Gracias infinitas a los compañeros de MVSD por el solidario y unitario compartir Verde. Encuentros como ese, en un marco de humildad y sinceridad, como debe ser, tienden a fortalecer el Movimiento Verde y ayudan a unificar criterios en la correcta orientación que debemos asumir a fin de afinar la puntería para aplicar, en el tiempo y espacio precisos, y siempre de acuerdo con la realidad concreta que amerite el caso, que nos permita interpretar correctamente el momento histórico”.

“Quedó clarísimo el objetivo primordial del Movimiento Marcha Verde: erradicar la corrupción e impunidad imperantes, y que la falta de institucionalidad y el caos que agobia al país, están estrechamente ligados a esos vejámenes. Fue evidente que necesitamos un cambio real en la administración Estatal; no se trata de un mero quítate tú para ponerme yo”.

“La oposición real y efectiva la representa el Movimiento Marcha Verde, como quedó demostrado en la Marcha del Millón.

“Es obvio contar con el más grande movimiento de masas de los últimos tiempos: Marcha Verde, para lograr un verdadero cambio político-social. No tenemos varitas mágicas ni descartamos métodos de lucha. Avanzamos firme, el tiempo está de nuestra parte, tenemos la razón histórica y el instrumento del pueblo a triunfar. Venceremos!”.

Tags relacionados