Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Felices Fiestas

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

Quiero llamar la atención sobre este título que está apareciendo desde ya un año o dos; sobre todo nos viene de Estados Unidos: han cambiado el sentido de “Felices Navidades” por “Felices Fiestas” y Merry Christmas hace una alusión directa a Cristo, en inglés.

Entonces esto es muy importante para nosotros, esto responde a todo un plan que esos hombres y mujeres, que vienen sobre todo de Estados Unidos, son libres de hacerlo, pero nosotros no estamos obligados a tragar lo que otros quieren hacer.

Felices Fiestas es una expresión que recoge las fi estas de Navidad, pero quieren vaciarlo de su sentido cristiano, se saca a Cristo. Lo primero que hizo esta cultura del capitalismo, del dinero, fue sacar la fi gura de Cristo, los nacimientos ya no se ponen, y nosotros los cristianos hemos de tener muy en cuenta esto; después lo fueron centrando solamente en Papá Noel, que es también una fi gura cristiana, pero ya la van desplazando y van Felices Fiestas.

Las Navidades son fi estas, pero cuál es el motivo de las fi estas, el motivo de las fi estas es Cristo, es un nacimiento, el del Niño. Pongamos atención, y nosotros vamos a tener en cuenta el motivo de la fi esta, que es Cristo. Sin Cristo y sin Él, falta el motivo de la fi esta.

Felices Fiestas no es lo mismo que Felices Navidades, aunque las Navidades son fi estas.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados