Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TESTIGO DEL TIEMPO

Así ganarán las Estrellas

Tengo la fórmula infalible para que nuestras heroicas Estrellas Orientales sean campeonas este año, es simple y estoy seguro que la mayoría de los fanáticos la apoyará.

Propongo que terminemos el campeonato en diciembre o que, declaremos el ganador del campeonato antes de la Navidad, cuando las estrellas siempre están arriba. Eso asegurará que nuestras Estrellas Orientales ganen, tras resistir 50 años de derrotas consecutivas. Siempre ganamos en noviembre y diciembre, el problema empieza en enero. Ahí nuestro equipo toma una espiral descendente tipo inodoro clásico. Lo confirmé en enero pasado, el Tetelo Vargas tenía un ambiente fúnebre. Era como un velorio, donde todos estábamos acongojados esperando el milagro de la resurrección de nuestro equipo. De enero en adelante, los fanáticos nos convertimos en dolientes, acudimos al estadio a darnos el pésame.

Cómo tenía mucho tiempo que no iba al pueblo, mucha gente me saludaba y, en silencio, me brindaban tragos, fue mi primera borrachera gratuita y silenciosa. Mis enemigos políticos, envidiosos y resentidos, me acusarán de haberme “jartado de romo dao”. Hemos elevado oraciones, cambiamos managers y jugadores, hasta contratamos brujos, pero nada funciona.

Brujos de sólidas reputaciones terminaron desacreditados y quebrados por predicciones triunfalistas fallidas. Hoy muchos brujos dejaron las predicciones triunfalistas y, contrario a ciertos empresarios, cuidan sus reputaciones.

Declaremos al ganador del campeonato en diciembre, entonces en enero y febrero tendríamos juegos de exhibición.

Las “fuerzas vivas”, y los “dominicanos de buena voluntad”, la gran mayoría, apoyarán ésta justa propuesta, porque en el fondo, fondo, fondo, el dominicano es bueno, justo y misericordioso.

Para que siga siendo un juego, las Estrellas deben ganar al menos una vez cada medio siglo, de lo contrario. no es un juego, es un abuso. Las Estrellas Orientales, 50 años después, ¡¡merecen ganar el campeonato, ahora es!!!

Tags relacionados