Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

En Adviento

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

Adviento es una palabra que conocemos, pero que tal vez no manejamos mucho. Adviento es una palabra que significa venida, es la preparación, tiempo de preparación para la Navidad, Adviento y Navidad.

Es muy bueno acentuar esta dimensión de la preparación, es necesario prepararse para todo y es necesario preparar bien las cosas; la Navidad hay que prepararla. Lo repetimos continuamente: en Navidad se preparan normalmente las personas en lo económico, la preparación económica: se buscan recursos, muchos salen al encuentro de los que tienen menos, económicamente hablando, para participar, porque la Navidad debe ser una fiesta de celebración de la humanidad entera, aunque no se sea cristiano, pero en Adviento, salgamos, salgamos de nosotros mismos y salgamos al encuentro de Cristo que nace, de Cristo y sus valores; salgamos al encuentro de las personas que puedan necesitar, salgamos al encuentro -hoy día del Patrimonio Nacional-, de lo que nosotros tenemos; salgamos al encuentro de lo que hemos recibido y agradezcamos.

Hay personas que sienten que les faltan cosas para recibir un patrimonio; salgamos al encuentro de lo que la patria nos ha dado, y no piense lo que la patria puede hacer por ti, sino lo que tú puedes hacer por la patria, como decía Kennedy; salgamos nosotros al encuentro del respeto de los Derechos Humanos, salgamos al encuentro de aquello que ansiamos y deseamos y que en la Navidad lo podamos nosotros celebrar.

Que en Adviento tomemos la decisión libre, voluntaria, de salir de nosotros y salir al encuentro de aquellos mejores ideales, de aquellos mejores valores, aquellos mejores propósitos que tenemos en la vida.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados