Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Amarante montó mitin de mito

Carlos Amarante Baret celebró el domingo un micro mitin bajo techo con todos sus afines que no llenaron el espacio, pero celebraron la oportunidad de verlo pavonearse como un perdonavidas. El espacio contratado quedó un poco muy ancho. La candidatura de Amarante Baret está a dieta de seguidores o famélica de simpatías, pero la imaginación lo traiciona. A veces de tanto mirarse en el espejo ensayando un discurso, se cree candidato presidencial. Lastimosamente es un aspirante sin brillo.

Es posible que por el calor existente o las amenazas de lluvia no anunciadas, impidieron a otros contertulios pagados pudieran asistir o cogieron los chelitos y se repagilaron.

Él se dice heredero de Danilo Medina, de quien es leal seguidor. Si todos sus compañeros de tendencia concurrieron al mitin bajo techo, mal andan las cosas. Aunque Amarante cuenta con incontables recursos económicos, fue muy pobre la asistencia porque su forma de hacer campaña no atrae.

Amarante es un político veterano que tiene la dicha de haber amasado una gran fortuna de amistades. Todo el mundo lo quiere. Es simpático, amable, comedido y servicial con Danilo, pero fue un dislate creerse con carisma para lanzarse como mampara del líder.

Este mitin pagado bien pudo montarlo en una gallera y se hubiera ahorrado más de 30 millones de pesos y propinar miles de pesos a los estoicos. A veces yo vivo vergüenzas ajenas. No puedo evitarlo. El domingo, al ver la concurrencia vi el sonrojo de los asistentes que no tenían donde meter la cabeza para ocultar la tristeza.

No tengo datos fiables y quizá le fallaron los autobuses. Puede ser culpa de los organizadores que prometieron llevar gente para llenar tres estadios olímpicos y ni para una cancha de tenis hubo presencia.

Quiero buscar la causa de tal fracaso. Amarante no es amigo de hacer el ridículo.

Confieso que estoy apenado con Amarante Baret. No fui al mitin por la creencia de no poder entrar porque el lugar estaría atestado. Normalmente este tipo de gente tienen la nómina pública al servicio de sus intereses. El pretendido aspirante presidencial fue ministro de Educación, pero ya esos empleados están alineados con el actual incumbente que es admirador de la Gatita de María Ramos.

El follón puede ser una experiencia. Amarante en vez lucir molleros se le vio alfeñique. Para fantasear puede publicar notas de prensa que el papel aguanta todo.

Tags relacionados