Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Puedes casarte con un residente en Estados Unidos, pero no quedarte allá

Pregunta. Tengo una niña que me regalaron desde que tenía dos meses, yo la declaré, y ahora, cuando fui a la cita de residencia pedida por mi hija me dijeron que la declaración es falsa y que tengo que adoptarla. ¿Es la única forma?

Respuesta. Así es. Tiene que adoptarla ya que tiene una declaración falsa y para adoptarla debe de consultar con CONANI.

Pregunta. Mi novio residente quiere que nos casemos en Estados Unidos ya que yo tengo visa de paseo y me dicen que no se puede.

Respuesta. Claro que se pueden casar en Estados Unidos. Lo que no se puede es que usted se quede en Estados Unidos y solicitar la residencia (ajuste de estatus) porque su novio no es ciudadano americano.

Pregunta. Mi hija ciudadana americana de 26 años me solicitó la residencia, estoy casada y mi esposo y yo tenemos dos hijos de siete y nueve años. ¿Están ellos incluidos en la petición?

Respuesta. No. Ellos no están incluidos en la petición de tu hija pero tan pronto usted reciba la residencia puede hacer la solicitud de residencia a su esposo y en esa petición están incluidos sus hijos menores.

Tags relacionados