Listin Diario Logo
13 de diciembre 2018, actualizado a las 08:34 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
Puntos de vista miércoles, 05 de diciembre de 2018
0 Comentarios

UN MOMENTO

La Primada de América

  • La Primada de América
Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio

Cuántas veces nosotros los dominicanos hemos de echar una mirada sobre nosotros mismos, para nosotros mismos animarnos.

La historia es maestra de la vida, es una de las maestras; la Biblia es maestra de la vida, las ciencias son maestras de la vida. Todas las ciencias nos enseñan, cuando no son teorías, sino verdaderas ciencias.

Ahí hay en nosotros tres libros: la Biblia, la historia, la ciencia: maestras de la vida. Esos tres libros nos enseñan, y la historia del pueblo dominicano nos enseña que nosotros tenemos muchos recursos. Cuántas veces, al mirar nuestro pequeño tiempo actual -que son muy cortos los años que vivimos-, vemos solamente las cosas negativas, pero no todo lo que traemos de atrás.

Santo Domingo es Primada de América, todo lo primero comenzó aquí, no nos dormimos en esos laureles, pero nos muestra la posibilidad, nos muestra cuántas cosas hemos superado, hemos avanzado. Por eso debemos encontrar en nosotros mismos razones para vivir, desde nosotros mismos, de nuestra propia historia. Por eso Santo Domingo es Primada de América; Santiago es el primer Santiago de América; Higüey es el primer santuario de América; Santo Domingo es la primera catedral de América, y así podemos ir encontrandoÖ; la universidad es la Primada de América. Todo eso nos debe animar, y basta decir que en todos estos lugares encontramos muchas cosas valiosas, no por los lugares mismos, sino por la historia que tienen de ser Primados y acumular una historia riquísima que enseña y nos hace valorar lo que somos.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre