Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Voluntario

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa y CarpioSanto Domingo

Una y otra vez volvemos sobre esta temática del voluntariado.

Nosotros sabemos que los voluntarios son aquellos que libremente aceptan un compromiso para hacer algo, y normalmente se entiende que es para hacer algo bueno, sano. Hay voluntarios que se ofrecen, supongamos, para ir a una guerra. Los voluntarios dicen presente para hacer el bien, para venir en ayuda de niños, de enfermos, de familias, de discapacitados, en una palabra, para dar apoyo.

Esos voluntarios, con su decisión libre, con su compromiso, cuánto bien hacen; necesitamos cada vez más voluntarios de este tipo.

Y no es como para animarnos, ya que encontramos a otros tantos que se comprometen con la corrupción. En lugar de ayudar a levantar a alguien, le dan por la cabeza para que se hunda más profundamente.

A los voluntarios, en este día que el mundo les dedica, “Día Internacional del Voluntariado”, les decimos: sin los voluntariados, sin las fundaciones, sin esas organizaciones que hacen bien, los pueblos no funcionan, no caminan. La economía no funciona tampoco.

No debemos desanimarnos ante aquellos que nos invitan a hacer lo contrario. El voluntariado ayuda, por lo que tampoco nos sintamos desanimados por aquellos que usan las ONG’s o los voluntariados o las fundaciones para sus propios fi nes, que los hay también. No son malas esas instituciones, somos nosotros los que al poner nuestras manos sucias y podridas en ellas las dañamos.

Los voluntariados, con todo su sentido, bendecidos sean y que sigan avanzando.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados