Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PANCARTA

Dominicanos jubilados en el homenaje de Marcha Verde

Avatar del Listín Diario
RAÚL PÉREZ PEÑA (BACHO)Santo Domingo

Los dominicanos que hace años o meses regresaron ya jubilados de cualquier país luego de un prolongado período laborando en el exterior, están incluidos en el homenaje a la diáspora fijado para el 22 de enero próximo.

El programa del homenaje establece un acto solemne en el parque Independencia, en reconocimiento a las décadas de trabajo de ese dominicano lejos del suelo patrio.

Para algunos de esos exilios económicos “no es fácil pasarse la vida trabajando en el exterior y regresar en condiciones similares a las de un bagazo”.

Luego de ese reconocimiento, los asistentes harán una caminata hasta la conjunción de El Conde con la avenida del Puerto, donde se levanta el busto al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien fuera Presidente Constitucional de la República Dominicana durante la Revolución de Abril.

El programa conmemorativo contempla el estreno del “CORRUPTUR”, en mostrar, in situ, múltiples entidades que son focos de la corrupción y de la impunidad: la OISOE, la OMSA, Corde, Los Tres Brazos, Odebrecht, Obras Públicas, varios hospitales, el Congreso Nacional, la Procuraduría, la Suprema Corte, Cámara de Cuentas, Palacio de la Doctor Delgado y otros símbolos del manejo indebido de los recursos públicos.

Ciudadanos de Marcha Verde respaldan el homenaje a la diáspora, citándose al doctor Senén Caba, Iván Rodríguez, Luis Carvajal, Francisca Peguero, Carlos Briceño, Jordania Ureña, Carlos Campusano, Edgar Paniagua, Elsa Peña Nadal, José Manuel Rodríguez, Xiomara Rodríguez, Martín Guerrero y María La Patriota, entre otros.

El cierre del homenaje a la diáspora dominicana contempla una exposición fotográfi ca con imágenes de las movilizaciones y de los rostros de seres humanos de Marcha Verde en todas las edades.

Observadores consideran muy importante el homenaje a la diáspora de distintas urbes extranjeras.

Hace un año, más de 150 intelectuales de la diáspora dominicana fi rmaron un manifi esto público con iguales expresiones.

El último escándalo fue la denuncia televisiva de los viajes de placer de decenas de diputados de los distintos partidos de la corrupcracia.

Tags relacionados