Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Palabras HUAWEI, “Semillas del futuro”

Avatar del Listín Diario
Luis Henry MolinaSanto Domingo

Me siento muy contento de estar aquí. Me siento feliz, porque creo en el futuro de mi país. Me agrada que esta vez le haya tocado a diez estudiantes dominicanos ser seleccionados por HUAWEI para ir a China. A expandir las posibilidades, experiencias y conocimientos y con toda su familia. Gracias por esa oportunidad para nuestro país.

Quiero compartir tres ideas que ojalá sirvan para que ustedes puedan aprovechar al máximo el viaje.

1.Entender el sentido trascendental de lo que a uno le gusta, y hacerlo.

Creo en la fuerza de la educación y en el cambio trascendental de las tecnologías y su impacto en la vida de la gente. Creo en el vigor de la juventud. Aquí estamos precisamente convocados por ese vigor, por esa fuerza que hace que podamos seguir teniendo fe en lo que estamos logrando.

HUAWEI en poco tiempo ha ganado un lugar importantísimo en el mercado de las telecomunicaciones. Desarrollando buena tecnología. La innovación tecnológica le ha permitido posicionarse en un mercado exigente.

Se trata de una empresa líder, la que abre una gran oportunidad poder aprender e intercambiar cultura y conocimientos.

República Dominicana trabaja para potenciar las tecnologías. Nos encaminamos, con República Digital, a insertar a la gente en el mundo de oportunidades que estas abren. Y eso implica retos y grandes posibilidades.

Yo estoy confiado en que esta experiencia invaluable será de mucha riqueza para ustedes y su familia.

La excelencia es el resultado natural de hacer lo que te gusta. Ustedes han tomado el camino de las tecnologías y la ingeniería... El camino de la excelencia es de trascendencia.

Se trata de ir construyendo juntos una torre que nos permita subir, de la mano con quienes dan lo mejor de sí mismos. Aportando a que otros crezcan con nosotros. La sociedad es eso.

Somos parte de algo más grande. Recuerden que si ustedes disfrutan lo que hacen el impacto que esto tendrá en los demás será mucho mayor. Sea lo que sea que decidan hacer, tienen que creer que son parte importante de algo con lo que hacen. Que todo puede mejorar gracias a ustedes.

Estoy seguro que aquí nacen grandes historias. La dimensión humana, los valores que sostienen nuestra convivencia, son la parte esencial.

Nuestros esfuerzos no son nada si no alimentan ese camino de construcción conjunta. De entendernos como parte de un mismo proyecto de vida en el que compartimos sueños, trabajo y amor por lo nuestro.

Y lo nuestro es mucho más que los paisajes hermosos, la calidad de la gente y su buena voluntad, la solidaridad que nos caracteriza.

Dar lo mejor de uno

Cuando era más joven recibí mucha influencia de los sacerdotes jesuitas. Ahí aprendí el valor que hay en dar lo mejor de uno.

Con ellos, caminando el país comprendí que lo nuestro es, también, esa búsqueda de estar siempre a la delantera. A pesar de ser una isla, somos gente que le gusta mejorar. Y nuestro presente habla de eso.

La tecnología puede salvar el mundo

La tecnología es una amiga que tiene la civilización para lograr más y mejores cosas para nuestra felicidad. Conocerla, entenderla, capacitarse con ella, los hace portadores de un gran poder.

A ustedes les ha tocado vivir una era que depende directamente de ella. Y en la que la tecnología tiene todo lo necesario para que las cosas sean mejor. La innovación y la creatividad harán todos los días que el mundo cambie.

Qué bueno que hay gente como ustedes, preparándose para hacer que con esos cambios el mundo sea mejor. El país sea mucho mejor. La vida sea más llevadera y feliz.

Recuerden eso. Ustedes, con su trabajo, tienen la posibilidad de cambiar el destino de la gente.

Nuestro compromiso, como gobierno y como INDOTEL, es empujar para que cada vez más personas tengan oportunidad de cumplir sueños. Vayan por la experiencia, vuelvan con metas a lograr.

¡Adelante! El esfuerzo y el trabajo son recompensados siempre. Y que siguiendo los buenos ejemplos puedan cumplir sus metas y hacer sentir a sus padres realizados por verles avanzar como personas de bien. Eso es lo que vale.

Tags relacionados