Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIGURAS DE ESTE MUNDO

El tribunal del corazón

Todo hombre tiene en el fondo de su corazón un tribunal donde empieza por juzgarse a sí mismo, hasta confirmar la sentencia ante el Juez soberano. Por su conciencia el hombre siente remordimientos tras cometer un crimen o experimenta un contento interior al hacer una buena obra.

El concepto ‘conciencia’ es definido, pues, como la voz interna, una facultad que permite al ser humano tener cierto discernimiento entre lo bueno y lo malo. Todos muestran por su conducta que llevan la ley divina escrita en el corazón. Su propia conciencia lo comprueba, y sus propios pensamientos los acusarán o los defenderán el día en que Dios juzgará los secretos de todos por medio de Jesucristo, conforme al mensaje del evangelio.

Mas cuando una persona comete delitos, viola la ley y participa en actos de corrupción, sin inmutarse, sin sentir ningún reproche interior, sin ningún discernimiento entre lo bueno y lo malo, su conciencia está cauterizada. Por eso sufrirá mayor desgracia. Ha destruido el único medicamento que podía devolver la sensibilidad a “las partes muertas del corazón”.

En tal caso, solo “la sangre de CristoÖ limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo”. Y así podemos acercarnos al Señor “con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia” (Ver: Hebreos 9:14; 10:22).

Tags relacionados