Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Enemigos Danilo me acosan

En estos días me siento acosado por mensajes contentivos de publicaciones, grabaciones de video con opiniones sobre el gobierno de Danilo Medina y su equipo. Incluso remiten acciones judiciales contra mandatarios iniciadas en otros países, como si yo no leyera la prensa.

Estos mensajes electrónicos me llegan por diversas vías, sobre todo por WhatsApp. Me tienen al brinco de la pulga. Cada amigo o grupo de lo que sea viola sus propias normas de no tocar temas políticos y me envían el susodicho comentario que critica al gobierno.

Si hago una escala de presencia negativa en la red colocaría a Danilo porque sus “rechazos” a la reelección es la burla más llamada a repetición.

En segundo lugar, está el tema de la honestidad y la transparencia con amenazas de castigo la corrupción que nunca llega y pondría a la CDEEE con sus operaciones en tercer lugar y la cohorte de muñecos del circo gubernamental en cuarto lugar.

En la ringlera de mensajes, que incluyen mi correo electrónico no escapan el PLD, Luis Bautista, Leonel Fernández, los encartados por el caso Odebrecht, y en menor medida las payasadas de Hipólito Mejía. Videos que rechazo sin abrir son los que presentan a un santiaguense de lenguaje procaz.

Lo de ayer rompió la taza. Es posible que los dos préstamos por mil millones de dólares acicateasen a los enemigos del gobierno. Rubén Jiménez Bichara subió al lugar número uno del “Hit Parade” negativo al afirmar que los 600 millones de dólares concedidos por China “terminarían la crisis de electricidad” ya que pondrían fin a los apagones. Hay que entender que Jiménez Bichara es el zar eléctrico ya que gobierna una compañía de vinculados al presidente Medina, la CEDEE, el emporio eléctrico estatal donde todo tiene operaciones millonarias es negro de la crítica antigubernamental.

Yo no hago mucho caso a los decires del eléctrico funcionario. Ya es sabido que Rubén Bichara se dice y se contradice. El y Gustavo Montalvo protagonizaron el primer patinazo en las recién iniciadas relaciones con China. Ya se verá si es cierto lo del puerto en Manzanillo y la construcción de una planta eléctrica por parte de los chinos.

Aunque los asuntos eléctricos e implicaciones de corrupción en Punta Catalina me desviaron del tema, debo entender que seguirá el acoso mediático con sus críticas al gobierno.

Las redes son el escenario ideal para vapulear el gobierno de Danilo Medina.

Tags relacionados