Listin Diario Logo
14 de noviembre 2018, actualizado a las 03:34 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
Puntos de vista jueves, 08 de noviembre de 2018
0 Comentarios

UN MOMENTO

Le pagan por sonreír

  • Le pagan por sonreír
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y Carpio

Ha venido a mi mente esta frase, que la oí durante un curso internacional en un hotel de Puerto Plata.

Se trataba de un curso que estábamos impartiendo para jóvenes profesionales, con la finalidad de enseñarles el método de la lectura bíblica y los métodos de comunicación modernos, a fin de poder llevar el mensaje bíblico de todas las maneras.

Fui testigo de alguien que le preguntó a otro: -“¿A ese joven que está ahí le pagan para sonreír? Porque yo he visto que aquí también, no solo él, sino todos, sonríen”. El que estaba ahí, un poco conocedor del pueblo dominicano, le dijo: “No, a él no le pagan para sonreír, es que él es así, todos los dominicanos sonríen y presentan ese signo de amabilidad y de alegría”. Una hermosa definición de una de las cualidades de los dominicanos: todos los dominicanos sonríen, porque somos así y para los demás; pueden pensar que somos pagados para eso.

Que Dios nos conserve así, que podamos conservar la sonrisa, la alegría, ese sentido de amabilidad, y temo tanto por los tiempos actuales, donde hay tantas noticias negativas, cuando hay tantas maneras de mover las cosas de forma positiva y amable.

Que los dominicanos, a pesar de los problemas, a pesar del mal manejo de muchas de nuestras situaciones, no perdamos la sonrisa, es algo gratuito; a nosotros los dominicanos no nos pagan para sonreír, somos así.

Ojalá sigamos siendo así.
Hasta mañana, si Dios,
usted y yo lo queremos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre