Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE VARIADOS TEMAS

El salto de la pulga

Primer brinco: El sentido chino del ahorro les hizo hacer un “paquete presidencial” para recibir, no uno a uno, sino a tres presidentes latinoamericanos simultáneamente.

2 Aunque Danilo fue parte de ese paquete, la importancia de su visita ameritaba alquilar un Airbus 380 para llevarse también a todos los periodistas que suele llevar el Ministerio de Turismo a las ferias.

3 Analistas como Felipe Ciprián son los que hacen el equilibrio. Sin ellos (que son pocos), todo fuera “one side”.

4 ¿Por dónde entran al país los prohibidos tragamonedas y la leche en polvo a granel?: ¡Por Aduanas! Entonces, ¿cómo es que entran?

5 No me extraña que Ramfis tenga mejor posición que Guillermo Moreno en las encuestas. Está haciendo un original trabajo mercadológico, mientras que Guillermo, nada.

6 “Quique Antún propone un cambio de modelo económico dominicano”. ¿Nacional o personal?

7 En las huelgas, ¿cuántos negocios cierran por miedo a que los destruyan, y cuántos por solidaridad?

8 Si han agarrado nueve toneladas de coca en lo que va de año, ¿cuántas habrán seguido ruta? ¿Qué cantidad aporta eso a la “economía subterránea?”.

9 Tenemos múltiples entidades empeñadas en aglutinar partidos emergentes, líderes comunitarios, sindicales y de la sociedad civil, con miras a sacar al PLD del poder, a los cuales se añadieron los reformistas. ¡Pero no cuajan, porque todos quieren ser protagonistas!

10 ¿Contestará Bichara la carta abierta que le publicó el Dr. Juan Lladó, o dejará todo a oscuras?

11 Hay encuestadoras haciendo su agosto echándole levadura a ciertos números.

12 RD$2,500 millones para que el agua de Boca Chica se descontamine. ¡Guau! ¿Y la desarrabalización de ese polo turístico pa’ cuándo?

13 Atención Abel: ponle vigilancia a tu Policía Municipal. Hay demasiadas denuncias de abusos.

14 El actor Chow Yun Fat dice que vive con 102 dólares mensuales y va a regalar su fortuna de 714 millones. De seguro que eso no motivará a ningún multimillonario criollo, mucho menos a los enriquecidos con la corrupción.

Último brinco: ¡Increíble! Agarraron a un supuesto famoso mafioso italiano comiendo pizza en Monte Cristi, pero a Quirinito no hay quien lo encuentre...

Tags relacionados