Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TESTIGO DEL TIEMPO

Con Carranza ganaremos todos

Los grandes líderes suelen tomarse consignas y estrategias prestadas. Barack Obama, ganó traduciendo en “Yes We Can”, el “Sí Podemos” del inmenso César Chávez, el Gandhi méxico-americano. Con esa consigna Chávez movilizó a los trabajadores agrícolas e hizo lo imposible, arrodilló a los hacendados y la industria vinícola californiana, Obama se reeligió.

El nuevo jefe de las escuelas neoyorquinas, canciller Richard Carranza inició visitando varias de las 1,800 escuelas donde estudian 1.1 millón de estudiantes.

Bautizó su gira con un nombre que tomó prestado de Hillary Clinton, iniciando su campaña política como una “Gira para Escuchar”, “Listening Tour” en 1999.

Carranza y Hillary tienen en común, detrás de ellos, al alcalde Bill di Blasio. Ayer era jefe de campaña de Hillary aspirando a senadora neoyorquina; hoy es jefe de Carranza.

Carranza empezó muy bien, si hace lo que dice, si trae más equidad al sistema educativo, si democratiza el currículo, nuestros niños y niñas serán grandes ganadores.

El viernes último Carranza le dijo a Mariela Salgado, en el segmento “A clases con el Canciller”, de Noticias Univisión, que estaba de acuerdo con el Manifiesto de Washington Heights.

En el manifiesto escritores, pintores cineastas y asistentes a la Feria del Libro Dominicano, piden un currículo más inclusivo, incorporando autores latinos, afroamericanos y asiáticos.

Así, dicen, el currículo conectará mejor con nuestros estudiantes.

“Yo estoy de acuerdo. Qué bueno y qué bueno”, dijo Carranza cuando Salgado le preguntó su opinión en torno al Manifiesto.

Un currículo en el que nuestros estudiantes se vean reflejados reducirá la deserción escolar, aumentará los índices académicos y reducirá las desigualdades económicas, como prometió Di Blasio.

Si convence al alcalde para traer mayor equidad, democratizando el currículo, eso impactará positivamente en nuestros niños y niñas, cambiará la historia, entonces, con Carranza ganaremos todos.

Tags relacionados