Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANCARTA

Marcha Verde surgió por la inacción de los partidos

Avatar del Listín Diario
Raúl Pérez Peña (Bacho)Santo Domingo

El surgimiento de Marcha Verde (enero 22 de 1917) fue originado por la inacción de los partidos “masivos” que mantienen secuestrado este país a partir del balaguerato iniciado al finalizar la Guerra de Abril de 1965.

En casi dos años de persistencia enarbolando las banderas contra la corrupción y la impunidad, Marcha Verde no ha cejado en culpar a la partidocracia por el patético cuadro social y económico del país, pese a la hemorragia de publicidad que el oficialismo financia con dinero público, otro bochornoso capítulo de uso y abuso de lo que paga en impuestos el contribuyente.

Sería un absurdo que Marcha Verde apele a los partidos responsables de la actual crisis del país, mientras mantiene su línea de acción coreada efusivamente en cada encuentro: ¡A la calle! ¡A la calle!

Un análisis elemental deja coja la intención de firmar “con los partidos” sin especificar la exclusión del PLD y de sus partidos cómplices en el abanico de ignominias y culpas de sus mandatos.

Un partido emergente si se considera crítico acérrimo del gobierno no debe esperar la ‘recompensa’ de firmar un documento conjunto con Marcha Verde.

A partir de que Marcha Verde surgió por la incapacidad de los partidos para resolver nuestros problemas fundamentales, el “dichoso” documento de firma conjunta sienta un mal precedente de debilidad y de rumbo cuestionable.

Por ejemplo, la renovada inclinación por el llamado “voto consciente” mejor debe llamarse por el “voto consiente”, que lo consiente y tolera todo, haciéndose de la vista gorda ante los graves problemas del país.

De todos modos, hay que ver el tramo actual y el pre electoral como un momento de ‘turbulencia’, parecido a los que atraviesan brevemente los aviones en determinada área de su ruta aérea.

Mientras tanto, Marcha Verde sigue como el ‘primer guandul’, con perspectivas de seguir haciendo historia, a partir de mantener en alto sus principios, sin claudicar en sus metas apoyando al pueblo dominicano.

Tags relacionados