Listin Diario Logo
15 de octubre 2018, actualizado a las 01:28 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC23ºC
Puntos de vista domingo, 14 de octubre de 2018
0 Comentarios

Expresiones

Nuestros defensores

  • Nuestros defensores
Tomás aquino Méndez
tomás.mendez@listindiario.com

En las últimas semanas, han surgido voces del sector transporte y el litoral empresarial, que se han convertido en "defensores" de los más desposeídos. Dicen, los choferes, que se oponen a las últimas alzas dispuestas por el gobierno en los combustibles porque eso afecta a los pobres, y los "líderes" empresariales, aseguran rechazar las alzas en los artículos de consumo y en las materias primas que usan en sus industrias, porque los más sufridos son los humildes.

Veamos cómo nos defienden. Los choferes, dicen que su accionar es en contra del alza de los combustibles porque golpea a los más pobres y les impide a ellos seguir laborando. Sin embargo han subido el pasaje cada vez que les da la gana y mientras el gobierno sube dos pesos por galón, ellos suben 50 a cada pasaje que paga un ciudadano en las rutas al interior de la capital y 20, 10 y 5 en las inter-urbanas.

Además de eso paralizan el transporte afectando a esos mismos que golpean con sus alzas e irrespetan la autoridad cuando desconocen al INTRANT como entidad rectora del transporte. Afirman que ese organismo no tiene vehículos ni rutas para fijar tarifas y se burlan del gobierno alegando que "Danilo no nos manda a nosotros", en alusión al presidente de la República. De eso he sido testigo. También se justifican diciendo que sus vehículos no solo consumen gasolina o gas, sino neumáticos, cristales, retrovisores, cambio de motores, etc. Otra falacia. Eso no se hace todos los días. Yo permanecí 14 años con un vehículo y nunca le sustitui un cristal, un retrovisor, ni el motor. 

Le cambié en 4 ocasiones los neumáticos. ?Hacen eso ellos todos los días?, claro que no.Y en el caso de los nuevos "líderes" del empresariado, pasa igual. Alegan que el gobierno les sube las materias primas y con ello perjudica a su sector y por ende a la clase pobre. Pero sucede que, igual que los choferes, ellos lo que hacen es traspasar esas alzas a los distribuidores, que a su vez se la pasan a los consumidores. Pero ellos "defensores' de los humildes, se embolsillan sus ganancias y luego van a la televisión o convocan a una RP para defender a los pobres consumidores y culpar al gobierno del "estancamiento" de su sector, mientras rien con la muela de atrás y engordan sus fortunas.  Esos no son  NUESTROS  DEFENSORES, aunque, penosamente, a muchos de nosotros logran envolver y convertir en sus aliados. Al final, las alzas de los combustibles, de los alimentos y los paros en el transporte de carga  y pasajeros, perjudican a un solo sector. Los choferes y sus "líderes" y los empresarios con sus nuevos "voceros", siguen ganando, porque nosotros, tenemos que seguir consumiendo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre