Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANCARTA

Marcio Veloz Maggiolo, su obra, pluma y aporte

Avatar del Listín Diario
Raúl Pérez Peña (Bacho)Santo Domingo

Para hablar de la obra, pluma y aporte de Marcio Veloz Maggiolo hay que “quitarse el sombrero”, expresión popular que apuntala la reputación intelectual de este autor literario dominicano.

Y no puede ser de otra manera, porque Marcio es un conocedor de Villa Francisca, una fuente de sabiduría barrial en las mismas entrañas capitalinas.

Ese timbre de pueblo constituye un singular valor en la formación de Marcio como intelectual cultivador de distintos géneros literarios.

Marcio describió su satisfacción al ver el mosaico de caras y canas que matizaron el acto inaugural de la V Feria del Libro de Historia.

Yo reaccioné pensando que ese Marcio es el intelectual orgánico que transitó en medio de la generación de los años 60.

Y es que ese tránsito marcó la pluma de Marcio Veloz con la riqueza que nos ofrece en el abanico de su siembra: novela, poesía, ensayo, antropología, arqueología y otros.

¿Cómo hablar de Marcio sin citar a su fallecida pareja Norma Santana, innata y especial ente de la cultura y la comunicación?

Muy atinada y merecida la dedicatoria este año a Marcio Veloz Maggiolo de la V Feria del Libro de Historia Dominicana, organizada por el Archivo General de la Nación, AGN, bajo la dirección del Dr. Roberto Cassá.

Tags relacionados