Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

La Biblia y Enriquillo

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

En este día nosotros recordamos a Enriquillo y a la Biblia, y al nosotros recordar esas dos realidades el mismo día en la República Dominicana, podríamos pensar que están separadas. A mí me impresiona siempre cómo en la historia de Enriquillo -que se rebeló contra la injusticia y la opresión-, él usó argumentos sacados de la Biblia, de su propia fe, porque él había comenzado todo un camino del cristianismo, y lo mismo me hace pensar a mí Duarte; cuántos principios de libertad, de revolución, de cambios encontró Duarte en la Biblia. Tantas veces lo pienso, que muchas veces me digo que en la República Dominicana o en cualquier otra parte del mundo, tenemos una tradición de origen cristiano, en el que la Biblia juega un importante papel, para hacer cambios, para corregir la corrupción, por ejemplo, para corregir la justicia, para ansiar todo eso que queremos de vivencias de valores en la República Dominicana, cuántos motivos, cuántas razones encontramos en la Biblia.

Queremos hacer cambios, los necesitamos y los buscamos, queremos corregir y lo buscamos, y tratamos de encontrar otros caminos, otros principios fuera de la Biblia, pero en la Biblia tenemos tantas razones para nosotros echar adelante los cambios que necesitamos.

Siempre recuerdo que dos de nuestros grandes rebeldes -Enriquillo y Duarte- usaron los principios bíblicos para justificar sus liberaciones, y nosotros no lo podemos negar.

No separemos el bien de la Biblia, ni los cambios necesarios tampoco de los principios bíblicos, ellos nos inspiran y también nos guían en esto que debemos realizar.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados