Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Hipólito prepara parrillada con Abinader

Me llegan informaciones calientes de que en el PRM se está sazonando una receta con Luis Abinader como plato fuerte. Dicen que para el mes que viene el fogón será encendido y la iniciativa parte de Hipólito Mejía quien busca borrar la decisión del partido de concurrir a la selección interna mediante las primarias cerradas.

Todo parte de que Hipólito sabe que Abinader le lleva la milla y quiere atajar la distancia con el uso de un protocolo que entiende más favorable. Si ponen en uso las primarias abiertas cuenta con el voto de los peledeístas de Danilo Medina.

La vista es sencilla, en unas primarias cerradas, Abinader, quien cuenta con mayores simpatías hacia lo interno, barrería de un plumazo del gurabense porque éste va de capa caída. Su discurso no pega en la realidad política actual y esta quinta búsqueda del poder luce como una necedad senil.

Sin embargo, Hipólito es uno de los políticos de mayor carisma. Tiene mucha garra y también es trabajador incansable. Hacer política, recorrer campos y ciudades es su pasatiempo. En cualquier situación es un adversario de cuidado. Su fuerte alianza con el danilismo le da un brillo metálico que no pasa inadvertido.

Hipólito fue el agente de enganche de los diputados del PRM para que aprobaran una Ley de Partidos que el tiempo mostrará que es inconstitucional pero que podría servir a los fines de la reelección de Danilo. El veterano político y ex Presidente de la República forjó una alianza con los palaciegos donde él es el plan de consolidación de la repostulación de Danilo.

Si fracasa la intentona danilista de perpetuarse en el poder, Hipólito recibiría el apoyo palaciego para derrotar a Abinader y de pasada cerrarle el paso a Leonel Fernández.

Mejía pretende poner en agenda las primarias abiertas porque supuestamente la decisión de primarias cerradas se adoptó sin un debate democrático. Él llevará incontables galones de grasa para que su punto de vista circule sin fricciones. El cocinado pretende dejar a Luis fuera de juego porque en las primarias abiertas Hipólito tiene una gran fuerza externa.

El proyecto está muy bien diseñado, Hipólito es una de las dos tapas y Luis es la carne. Además, inutilizar al pasado candidato presidencial tiene como variante usar la otra tapa del emparedado.

Tags relacionados