Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

Solicitar una visa estadounidense de no inmigrante: primeros pasos

Si planea viajar a los Estados Unidos, necesitará una visa. Para obtener información sobre cómo solicitar, las categorías y reglamentos de visas, visite nuestro sitio web en do.usembassy.gov.

En la pestaña “Visas”, seleccione “Visas de no inmigrante”, en el menú desplegable. Una vez que haya leído la información y conozca la visa que necesita puede seguir los siguientes pasos: Primero, vaya a ceac.state.gov/ genniv/ y complete el formulario DS-160. Aquí se le harán preguntas como dónde vive, dónde trabaja y dónde planea ir en los Estados Unidos. La solicitud le da al Cónsul una comprensión básica de quién es usted para poder otorgar con más precisión su visa. Los datos omitidos o incorrectos pueden afectar negativamente su oportunidad de obtener una visa, así que responda las preguntas completamente y honestamente. Cuando termine, imprima su página de confi rmación.

Después, vaya a www.ustraveldocs.com/do para crear un perfi l y agregar una dirección de correo electrónico. Asegúrese de que el correo electrónico que envíe es uno al que usted tenga acceso y revise con frecuencia. Toda la comunicación de nosotros será enviada a ese correo electrónico, incluyendo cambios en el estado de su caso y la notifi cación de que su pasaporte está listo para su recogida.

Luego, seleccione un lugar donde recogerá su pasaporte en una fecha posterior, si su visa es aprobada. Usted puede seleccionar cualquier ofi cina de Mail Boxes, etc. en el país o el Centro de Solicitud de Visas en Galerías 360, en Santo Domingo. También hay una opción de entrega a domicilio, pero tiene un costo adicional.

Ahora está listo para pagar su cuota de solicitud de visa y programar una cita.

Para preguntas durante este proceso, o si tiene problemas para crear su perfi l en línea, escriba un correo electrónico a support-dominicanrepublic@ ustraveldocs.com o llame a un representante de Servicio al Cliente al 829-956-5144 de República Dominicana o al 1-703- 988-3410 de los Estados Unidos.

Tags relacionados