Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Sanar las heridas del alma

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

Esta frase del papa Francisco nos dice mucho por sí sola, pero esta frase que voy a decir ahora hay que volverla al mundo de las ciencias, porque también las ciencias fundamentan esa frase del Papa.

El Papa dice: “Las religiones pueden jugar un papel importante en la cicatrización de heridas emocionales, espirituales y psicológicas”.

Esa frase está ligada a la parte religiosa, pero las ciencias psicológicas hoy nos dicen, nos comprueban esto: que los que van a la iglesia y rezan, sus mentes llenas de estrés y de muchos problemas se suavizan, se mejoran, y hoy ya son muchos los terapeutas que le están diciendo a las personas: “sigue esta terapia, estos ejercicios que te doy para tu estrés, pero ve a la iglesia, ora, pasa un tiempo en oración y eso fortalecerá tu sanación: la cicatrización de las heridas emocionales”.

Parece mentira y parece increíble que es así. Permítanme contarle esta anécdota: cuando estuve en Barahona, para la celebración de la misa, del entierro de monseñor Mamerto Rivas, vi a un político dominicano, muy conocido por todos ustedes, lo vi con la cara de cansancio y con la cara que se le reflejaban sus problemas, había asistido a la misa; al final viene a saludarme y le digo: “Te iba a decir que tenías la cara muy cansada, que tienes demasiado trabajo y estrés, pero no te lo puedo decir ahora, porque al final de la misa tu cara es nueva, es distinta, ha perdido todo ese peso. Y me dijo: “Sí, cuando llegué aquí estaba muy cansado, pero ahora me siento muy distinto”. Vivió la frase del Papa.

Las religiones pueden jugar un papel importante en la cicatrización de heridas emocionales, espirituales y psicológicas en el estrés.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados