Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

PANCARTA

Páginas publicadas y rastros del latrocinio

Avatar del Listín Diario
Raúl Pérez Peña (Bacho)Santo Domingo

Es equivalente a la cuadratura del círculo advertir con un mínimo de creencia el desenlace de lo que sucederá en este país en un par de años.

En una acera se piensa una cosa muy distinta a lo que en la otra acera estiman sobre lo que puede acontecer.-

En la calle del medio no creen en lo que estiman en ninguna de las dos aceras. Los más escépticos temen que de continuar las vaguadas y crecidas de los ríos pudieran encontrarse con puentes rotos.

La gente del Palacio habla tanto que luce sin control.

Fracatanes de millones de pesos, dólares, euros y en la moneda china, tirados para arriba en publicidad y altavoces, han sido insuficientes para que le crean el 25% de la mitad de lo que dicen por la más amplia gama mediática. A los chinos le jugaron “coca” con Punta Catalina. Y ahora le atribuyen planes de inversiones.

No hace dos meses que el Palacio se “guayó” de nuevo al minimizar la indignación y una sarta de especulaciones atribuidas a Marcha Verde.

Simultáneo, para no dar la cara, se escudan en conjeturas plastificadas envueltas en alegadas candidaturas, que revelan la intención del clásico “mareo”.

El interés del PLD en cualquier faceta en saber las incógnitas de Marcha Verde se suma a los demás enigmas de una y otra acera.

Deben publicarse páginas y más páginas con certeras denuncias, archivos y recuentos sobre los rastros del latrocinio para la fotografía de cuerpo entero a la Mancha morada.

Si la cuadratura del círculo sumerge en interrogantes el derrotero del país, ese es el trompo que debe “reguilar” el oficialismo.

No olvide a Yogui Berra cuando decía que “el juego no termina hasta que no se acaba”.

Mientras tanto, mañana domingo a las 10 de la mañana en el Colegio Médico comienza a circular el primer libro sobre Marcha Verde, con más de 400 páginas que recogen sus latidos durante 19 meses.

Tags relacionados