Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PANCARTA

Magia de Marcha Verde vs. un PLD listo y servido

Avatar del Listín Diario
Raúl Pérez Peña (Bacho)Santo Domingo

(Segunda entrega) Luego de que una muchedumbre verde, comparable a la de julio (2017), se movilizara el 12 de julio, aparecieron ciertas repercusiones pro-partidocracia, simultáneo con bocinas y amplificadores, mientras crecía el pánico en ‘los predios de Mirandita’, según decía Rafael Rubí.

Se han escuchado interpretaciones que traducen tirria y otras que reflejan bamboleos “enjundiosos.”

Otros son recurrentes en “pre juicios”, o “juicios-previos”, que tintan “análisis” con expresiones de sayas visibles o medias turistas.

Quienes han vivido las entrañas de Marcha Verde emitiendo latidos positivos, asistirán con más bríos a una próxima convocatoria.

El Gobierno se desbocó al confeccionar previamente una descarga u ofensiva de propaganda mediática, pagada con una “balsa de dinero” público, sacado de las costillas del contribuyente.

Como este comentario busca ideas certeras propuse y reitero un conversatorio de poca gente pero digna de escucharse, para intercambiar opiniones sobre la reciente movilización hacia el Centro de los Héroes. De ser “todo incluido”, o sea, sin omitir conjeturas sobre las apetencias de usufructuar a Marcha Verde como trampolín para lanzar candidaturas a funciones legislativas, alcaldías y concejales.

¿Qué es un gobierno “listo y servido”?

No faltan aventurados que apuestan a un PLD con el gobierno por muchos años todavía. Leonel se disparó vaticinando hasta más allá del 2044, siempre con su lema de que es mejor “pagar que matar”.

Aun se junten los “próceres” y la quincallería completa de las aceras moradas, no es verdad que el PLD aguanta la firmeza y la tenacidad del pueblo dominicano, cuyo afán es por liberarse del yugo de que ha sido víctima en este traumático trayecto del siglo XXI.

Las gestiones corruptas inescrupulosas, están tupidas de figuras hipócritas que, aún se les sorprenda “in-fraganti” en lo mal hecho, son capaces de tragarse un serrucho “sin rifas ni sorteos”

A la sigla morada le llegó “la hora del none”. Será inútil su intento de “correr más que la pelota”, o por salir del lodazal que la ahoga.

Tags relacionados