Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Viajó con un “machete” y ahora su hijo, que es ciudadano, quiere pedirlo

Pregunta. Viajé hace muchos años con documentos falsos (machete) y ahora mi hijo es ciudadano estadounidense y me quiere solicitar la residencia americana. ¿Ese problema me puede afectar?

Respuesta. Sí, ya que usted por el fraude cometido necesita que le otorguen un perdón y los hijos no califican para solicitar un perdón por sus padres.

Pregunta. Soy residente estadounidense y quiero saber qué tiempo puedo estar en República Dominicana sin que tenga problema con mi residencia.

Respuesta. Los residentes deben vivir en Estados Unidos y visitar por períodos cortos República Dominicana. Si en un viaje permanecen más de un año fuera de territorio estadounidense pueden perder la residencia.

Pregunta. Soy ciudadano americano y estoy solicitando la ciudadanía americana de mi hijo residente americano menor de edad y me han solicitado documentos que no tengo ¿Qué se puede hacer?

Respuesta. Si usted no tiene la evidencia requerida y no la envía es posible que le nieguen la solicitud.

Pregunta. Mi esposa y yo queremos solicitar visa de paseo con nuestros hijos de 4, 7 y 9 años ¿es esto posible?

Respuesta. Los padres deben solicitar visas solos ya que si le otorgan el visado, a sus hijos menores de 14 años les corresponde el visado siguiendo las instrucciones del Consulado.

Tags relacionados