Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

VIVENCIAS

Nacidos para hacer daño

Avatar del Listín Diario
Juan Francisco Puello HerreraSanto Domingo

Un mundo convulsionado por los actos de violencia e indolencia ante los sufrimientos que padece la gente, se ha alejado de la esencia para la cual fue creado. Dentro de ese espacio se encuentran determinados tipos de personalidad, que parecen haber sido moldeadas para infringir dolor a otros más indefensos.

Y no sólo me refiero a los actos de terrorismo y hechos vandálicos que socavan hoy día al mundo en que vivimos, sino a individuos que se complacen en hacer daño sin reparar consecuencias y responsabilidades. Tal es el caso de cualquiera, que en el ámbito social que le corresponden servir, se proyecta y ejecuta actos deleznables que afectan a personas, que impasibles no pueden hacer nada para evitarlo.

La agravante en estos casos es que el sujeto que así actúa, se levanta cada día con un propósito, hacer daño y peor aún sin remordimiento alguno. La palabra de Dios nos advierte sobre tiempos difíciles como no los hubo antes (Daniel 12, 1-3).

Pero a la vez da una esperanza, a los “sabios que brillarán como el fulgor del firmamento, y los que enseñaron a muchos la justicia, como las estrellas por toda la eternidad”. Pidamos a Jesús, que nos enseñe el sendero cierto de la vida, para que en el día final, gocemos de la alegría perpetua a su derecha en compañía de los ángeles que nos han acompañado durante todo ese trayecto.

Tags relacionados