Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE VARIADOS TEMAS

El salto de la pulga

Primer brinco: En lo que va de año, el Gobierno ha dado a la CDEEE, para Punta Catalina (la obra que inmortalizará a Danilo), $11,230 millones, un 223% de lo presupuestado que es $5,000 millones.

2 ¿Qué papel desempeñaban los Tucano volando en la frontera? ¿Para ver la estampida desde arriba? ¿Y los drones para cuándo?

3 Los comerciales reeleccionistas de Danilo que circulan por las redes, ¿se hicieron sin su aprobación? ¿Será cierto que siguen los contactos con diputados opositores para “convencerlos” de votar por otra reforma constitucional?

4 Agárrese: la FNP va para la calle a buscar firmas para construir un muro en la frontera. Pelegrín no debería perder tiempo con esoÖ

5 Se puede apostar cualquier cantidad a que las pruebas presentadas por el Procurador no servirán para condenar a los imputados. ¿No ve lo calmados que están?

6 Un diputado del PLD denunció que ciertos cargos en la Policía se obtienen pagando hasta RD$5 millones. De una vez le dispararon diciendo que esa reacción es producto de que no complacieron su petición de nombrar a su hermano, coronel, en el DICAN del Ensanche Libertad, Santiago. ¿?

7 Dice Sánchez Roa que 64% de las armas robadas van a parar a algunas empresas de guardianes privados. ¿Y esa cifra tan precisa de dónde sale?

8 Estoy pasmado: dice el abogado Plutarco Jáquez que el M-16 y la Glock de Pércival se los robaron de la Fiscalía. ¿Y este desorden? Sin pruebas no hay condenaÖ

9 Si la JCE tiene que intervenir en las elecciones internas de cada partido, como sugiere el PRM, ¿con qué tiempo y dinero va a dedicarse a las elecciones generales?

10 La encuesta del Centro Económico del Cibao ¿fue pagada por Abinader para saber su posición frente a Leonel, en vez de frente a Hipólito? Esa no la entiendo.

Último brinco: ¡Avalancha de policías y militares solicitando retiro! Hay oficiales académicos que ingresaron a los 18. Al cumplir 30 años de servicio apenas tienen 48 y solicitan retiro. ¡Imagínese el costo de eso para el Estado, durante 30 a 40 años más de vida!

Tags relacionados