Listin Diario Logo
20 de noviembre 2018, actualizado a las 03:46 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC26ºC
Puntos de vista miércoles, 13 de junio de 2018
0 Comentarios

UN MOMENTO

Producir dinero para obras (2)

  • Producir dinero para obras (2)
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y Carpio

Hacemos una segunda entrega sobre este tema, y es una invitación precisamente a producir. Sí, producir dinero para hacer obras.

A mi mente y a mi memoria viene la figura de don Arsenio Ureña. Don Arsenio Ureña pasó de ser un limpiabotas a convertirse en un empresario triunfador, modelo de empresario. Empezó pequeñito. Como empresario ahorró para poder comprar algunas cosas y de ahí producir a donde él llegó: creó un capital. Él decía y repetía: “Mi capital yo no lo dejo acabar, porque con él yo puedo producir”, y decía: “Yo quiero producir dinero, en primer lugar para mi familia, para el bienestar de la familia, dinero para ayudar a mis hijos a que estudien”. Después se propuso producir dinero para ayudar a sus trabajadores y se propuso obtener dinero también para ayudar a otras obras, tales como dinero para educar a los analfabetos.

Producía dinero cada año, específicamente los millones que él pensaba para becas, y finalmente, la última vez que lo oí, dijo: “Tengo que producir este año 7 millones para reforestar una montaña en Santiago”.

Producir para obras. Por eso él deja en medio de Santiago no solamente el ejemplo de un empresario triunfador, sino también de un hombre que dejó legados a la ciudad de Santiago, porque producía para hacer obras.

Hasta mañana, si Dios,

usted y yo lo queremos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre