Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Las calles de mi ciudad

Teleférico: la esperanza de la gente de Los Alcarrizos

La noticia de que el Gobierno ya busca terrenos para las estaciones de un teleférico hacia Los Alcarrizos ha llevado esperanza a quienes la habían perdido desde que se quedaron esperando una línea del Metro de Santo Domingo.

Los taponamientos, inseguridad y medios de transporte deteriorados, alertaban desde hace años la necesidad de que las ideas del gobierno, además de llegar al Distrito Nacional, y los municipios Este y Norte, también beneficiaran a los 300,000 habitantes de esa demarcación.

El teleférico no solo llevará solución al caos del tránsito y trasporte de la autopista Duarte, sino un alivio para el costo de los pasajes, hoy con aumentos de cinco pesos por el alza en el precio de los combustibles.

Ya era tiempo de que el Gobierno hiciera memoria de ellos, de que implementara su proyecto de mejora de transporte, que ha sido inservible por años en una de las autopistas principales del país.

Aunque se hace mención de Los Alcarrizos, este medio de transporte podría llevar también un poco de alivio a quienes residen en Pantoja, Palmarejo, Villa Linda, La Guáyiga, La Cuaba, Pedro Brand y hasta Villa Altagracia y cada día se trasladan a la ciudad para trabajar o estudiar.

Tags relacionados