Listin Diario Logo
20 de noviembre 2018, actualizado a las 03:46 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC26ºC
Puntos de vista domingo, 27 de mayo de 2018
0 Comentarios

Expresiones

Por las madres

  • Por las madres
Tomás Aquino Méndez
tomas.mendez@lisitndiario.com

Otra fecha.  Otro día.  Otra celebración. Soy de los que siempre ha dicho y sostenido que no hay un Día de las Madres porque, todos son de ellas. Para regalarle, para llevarle flores, para darle cariño, para reciprocar todo el amor que nos han entregado desde que nos conciben en sus vientres.

Esta semana, víspera del Día consagrado a ellas, el último domingo de mayo, me llamó  la atención el reclamo de muchas madres. Posiblemente conscientes de que ellas tienen ganado su cariño y su lugar privilegiado en la sociedad, siguen pensando siempre en los demás. Por eso Ailin, conductora de patanas, en la cual lleva mercancías por todo el país, llama a la mujer a no soportar mal trato de su pareja. Tuvo su hija a los 25 años y sin mirar para atrás, se separó de su compañero porque este no entendió que ella era una compañera, no una esclava y quiso abusar de ella. “Mejor sola que mal acompañada”, se dijo y hoy vive feliz con su hija adolescente.  De su lado Denisse, dedicada a CONCHAR en rutas de Santo Domingo Norte, aunque vive de lo que le deja este trabajo, “no deja a nadie a pie aunque no tenga el dinero completo”, porque así son ellas, las madres, de corazón sencillo y amoroso. Cito estas dos, pero Ailern y Eleuteria también se expresaron en la misma dirección.  Siempre pensando en los demás y poniendo delante el trabajo y el compromiso con el hogar y los hijos. El Listín Diario dedicó cuatro entregas en la víspera de este día especial a mujeres dedicadas al difícil oficio de conducir vehículos de servicio público y patanas en empresas.  Todas resaltaban la importancia de lo que hacen y la satisfacción de ganarse el sustento diario con EL SUDOR DE SU FRENTE. Como ellas son cientos las madres-mujeres o mujeres-madres que día a día salen a las calles a realizar una labor productiva. Lo hacen con amor, con cariño. Con dedicación.  Lo hacen para llevar no solo dinero al hogar, sino satisfacer las exigencias y necesidades de los hijos.  A veces también de otros parientes que viven con ellas o de ellas. Es cierto que se ha dicho mucho sobre la necesidad de CERO violencia contra la mujer.  Es verdad que se ha escrito hasta la saciedad del tema.  También han sido muchos los funcionarios del área judicial y desde el gobierno que han pregonado cantidad de programas preventivos.  A pesar de todo, siguen los feminicidios y los maltratos.  Mis Expresiones también quieren decir NO MÁS FEMINICIDIOS, por las madres, por las mujeres, por la sociedad, por la familia.

Este no debe ser un día, tiene que ser TODOS LOS DIAS en los que tenemos el compromiso de quererlas, amarlas, respaldarlas y entregarnos incondicionalmente a ese maravillo y adorable ser QUE NOS DA LA VIDA.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre