Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

MI PALESTRA

¡La política compai!

Avatar del Listín Diario
GERMÁN MARTÍNEZSanto Domingo

Ajusticiado el tirano Rafael L. Trujillo el 30 de mayo de 1961 se van a cumplir 57 años dentro de pocos días, la democracia que se comenzó a forjar fue abonada con muchas lágrimas y mucha sangre hasta llegar a este hoy donde imperfecta y todo vivimos en una democracia.

Los políticos y la política, las ideas y las pasiones siguen siendo el pan nuestro de cada día en un país lleno de dirigentes políticos y de sabios que nunca han leído un libro entero en toda su vida.

La política es el pan nuestro de cada día y junto al juego de béisbol es el deporte nacional.

Somos realmente un pueblo comprometido con la libertad y con el trabajo, amantes de lo nuevo aunque somos tan críticos y medalaganarios con los y lo dominicano que parecemos ser nuestros propios enemigos.

Pueblo de fe, aquí apareció para más acercarnos a Dios, la virgen Santísima de la Altagracia, la única reina y soberana de la gran mayoría de los hijos de esta tierra proclamada así en el Altar de la Patria en el 1922 cuando estábamos pisoteados por las botas yanquis desde el 1916.

Todo lo antes dicho en este artículo es para seguir apostando a la democracia, la libertad y el progreso de los dominicanos, no importa que la política nos separe y nos enfrente, porque la política es para los hijos de la patria de Duarte como una pasión que nos arrastra y nos enfrenta, pero que igual nos acerca cuando los intereses de la patria están en juego, porque la política compai es parte de lo nuestro, y lo nuestro es sencillamente lo mejor del mundo.

Tags relacionados