Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

La avidez por el dinero

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

Ese tema de la avidez por el dinero sale constantemente.

La avidez por el dinero, dice San Pablo, es la causa de todos los males; la avidez por el dinero ha hecho que todo se mire en la economía y para la economía.

Antes se decía, se repetía, una economía a favor del ser humano, una economía para el bienestar de los pueblos, pero si se observa bien, se trata de la economía por la economía, una economía egoísta, individualista, mirando solamente a los que producen, una economía planificada solamente por la misma economía.

La avidez por el dinero, hay que repetirlo continuamente, en lugar de acercarnos nos divide y nos hace más pobres. Este tema es sumamente interesante; nosotros vemos los estragos que está haciendo la corrupción de Odebrecht: avidez de dinero había detrás de todo esto, y no solamente hemos visto la realidad de este país, sino lo que está aconteciendo en todos los otros países.

Y en la educación, hay que educar, preparar, y hay que repetirlo cien veces, porque hay que producir dinero, pero cuidarse de la avidez del dinero; no se puede servir a Dios y al dinero, no se puede servir así, porque odiarás a uno y amarás al otro; hay que amar a Dios y colocar la dimensión del dinero en la dimensión que debe tener. El dinero es un bien, es un servicio, pero no deja de ser un medio, sino un fin.

Que el dinero sea un medio y no un fin, esa es meta para nosotros y para toda la humanidad.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados