Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

UN MOMENTO

Los salmos y la corrupción

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

Esta es nuestra entrega número 19 en esta temática, y les invito a ver el salmo 94.

El salmo 94 es el clamor de un hombre honrado en medio de la sociedad. Esta temática, que aparece en los salmos, --porque los salmos recogen la vida--, aparece también hoy en medio de nosotros.

Oigamos estas expresiones, que las puede usted oír en muchos dominicanos y en otros hombres y mujeres de otras latitudes y países: “¿Hasta cuándo los malvados, los corruptos, Señor? ¿Hasta cuándo triunfarán los que son malvados? Cacarean diciendo insolencias, se pavonean todos los corruptos, todos los malhechores.

¿Hasta cuándo Señor? ¿Hasta cuándo tendremos esta situación de estos que vuelven más pobres a los que son pobres…? ¿Quién se alzará a mi favor contra el malvado? ¿Quién estará a mi favor contra el malhechor, el que hace daño? ¿Quién será el que venga en mi ayuda? ¿Quién se alzará para estar en la defensa? ¿Estás aliado a un tribunal corrupto que eleva la tiranía a rango de leyes, el abuso de la justicia como una ley? Atropellan la vida del justo, del honrado y condenan vidas inocentes. ¿Hasta cuándo tendremos esa situación?” El salmo responde que eso no dura siempre, que eso pasa, el que queda es el justo y el honrado. Este salmo 94 puede ser muy bien leído por los que sienten el peso y sienten esta incomprensión ante la corrupción, la impunidad y las injusticias.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados