Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

UN MOMENTO

Día de las Secretarias

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

Con razón el calendario dominicano, el mundo entero, dedica un día a las secretarias. ¿Por qué? Es que la secretaria es una persona que ejerce un sentido de servicio grande.

Hay secretarios, pero a mí siempre me ha llamado la atención de que no se celebre el Día de los Secretarios y las Secretarias, sino el Día de las Secretarias, y es femenino, porque las secretarias son tan eficientes, que hacen muchas cosas.

Y es por eso que una secretaria es tan necesaria, tan útil, y no es algo que ella se inventa, es que su cerebro de mujer le permite hacer muchas cosas al mismo tiempo, cosas que el hombre no puede hacer aunque quieran hacerlo, porque su cerebro no le da esa capacidad que tiene la mujer.

Hay que ver esa secretaria eficiente. Toma su tarea como una misión, como un servicio; no se siente menos al servir al otro, al contrario, se le enaltece, y por qué, porque ella realiza este servicio, esa misión con todas las cualidades y capacidades personales, pero también con las propiedades claves de la mujer. Por eso, con razón, nos ponemos en pie y felicitamos a las secretarias, las felicitamos por su servicio, porque son necesarias y útiles. ¡Cuántos problemas se resuelven por la capacidad femenina de las secretarias!

¡Felicidades a ustedes secretarias, porque realizan esa misión! Y felicidades a las que se sienten muy felices de ver en su tarea una misión y un servicio.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados