Listin Diario Logo
20 de septiembre 2018, actualizado a las 09:35 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
Puntos de vista domingo, 15 de abril de 2018
0 Comentarios

El dedo en el gatillo

Una mentira dicha mil veces puede llegar a ser verdad

  • Una mentira dicha mil veces puede llegar a ser verdad
Luis Beiro
luis.beiro@listindiario.com

Se convirtió en un abogado singular desde que aprendió la lección. Una mentira no puede ser aplastada por la verdad, sino por otra mentira. Irritado, molesto  y remordiendo el polvo de la sapiencia ultrajada, el abogado achacó su derrota a las ramificaciones del poder. Pero se equivocaba: solo en las películas la  mentira es vencida por la verdad.

La mentira suele vestir de largo en las noches de juerga, de llevar el porte de la muchacha veinteañera con los labios desbordados de color y el swing de las estrellas de Hollywood. Puede guiñarle el ojo a los que viven ardientes de pasión, a las miradas furtivas, a las ansias de mirar a través de lentes de un color: Además de cautivar: seduce y se deja seducir porque suyo es el reino de las manipulaciones.

La intención de este escrito no es poetizar, sino desacralizar. Frente a una mentira no valen argumentos sólidos ni teorías científicas. Solo la simulación puede dejarla correr, navegar por sus veredas y ver cómo se sumerge en las aguas de su propio océano. Si la dejamos expandir, llegará el naufragio, el desborde de los ríos: el agua podrá inundarlo todo. Hasta la tentación.

El abogado salió aplastado. A su modo de ver, el bien volvió a ser derrotado por el mal. Pero se equivocaba. El velo que se escurre entre la verdad y la mentira no propone el eterno combate entre el bien y el mal. Es un juego de inteligencia donde nosotros, los sobrevivientes, solo tenemos derecho a usar máscaras para respirar nuestra propia asfixia.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre