Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

Visite el centro de atención de visas antes de su entrevista

Muchos residentes de la República Dominicana saben dónde está ubicada la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo y dónde solicitar una visa. Pero, ¿ha escuchado hablar del Centro de Atención de Visas (VAC)? Luego de completar su aplicación en línea y antes de su entrevista en la Embajada, todos los solicitantes de Visas de Inmigrante primero deben visitar el VAC, localizado en el Centro Comercial Galería 360 en Santo Domingo. Es ahí donde usted debe dirigirse para tomar sus huellas y fotos. Para programar una cita en el VAC, favor visitar el enlace: www.ustraveldocs.com/do.

Recuerde llevar la hoja de confirmación del formulario DS-160/DS-260 y su pasaporte. Una vez haya completado su visita al Centro de Atención de Visas, asegúrese de tener los siguientes documentos antes de su entrevista en la Embajada: Acta de nacimiento: necesaria para verificar su identidad y así poder procesar su caso; certificados de nacimiento, matrimonio o divorcio: debido a que cada visa de inmigrante está asociada con una petición de empleo o familiar, es necesario verificar estas relaciones durante su entrevista. Por lo que le recomendamos traer los certificados que tenga disponible. Además, los visados asociados con una petición familiar requieren declaración de sustento del solicitante. También debe traer los resultados médicos que serán revisados por el oficial consular así como su formulario DS-260. No olvide recoger sus resultados de examen médico, a menos que el panel médico le informe que los enviará directamente a la Embajada.

Cada solicitante, que tenga 18 años o más, necesitará traer certificado de buena conducta. Aquellos que hayan tenido algún problema con la ley, necesitarán proveer documentos de la corte, que expliquen cualquier problema legal o arresto que haya tenido anteriormente. Teniendo todos estos documentos el día de su entrevista, será más fácil para el oficial consular proceder con su caso de forma más ágil, lo cual le economizará tiempo a usted. Si sabe que no va a tener los documentos requeridos el día de su entrevista, favor de programar otra en el siguiente enlace, donde además podrá encontrar mayor información sobre el proceso: www.ustraveldocs.com/do.

Tags relacionados