Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

UN MOMENTO

Fe en el pueblo dominicano

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

La celebración de la batalla del 19 de Marzo nos trae un nuevo aniversario de la efemérides que recordamos en nuestras fechas patrias.

Estoy pensando en aquellos que participaron en esa batalla; estoy pensando en hombres como Santana, o estoy pensando en hombres como Buenaventura Báez, que lucharon por el país, y estoy pensando de nuevo en Duarte.

Duarte tenía fe en el pueblo dominicano, sabía que teníamos posibilidades y por eso se lanzó a separar a la República Dominicana del gobierno de Haití, porque creía que teníamos posibilidades. Santana, en cambio, que trabajó por el pueblo dominicano, no tenía fe, y por eso esta gente buscó la anexión muchísimas veces.

En la actualidad, el profesor Juan Bosch vuelve a poner el tema sobre el tapete resaltando la fe de Duarte en el pueblo dominicano. Volvamos a ponerlos sobre el tapete: Duarte, Juan Bosch, todos los dominicanos que valen la pena, tienen fe en que nosotros podemos, aunque tengamos todos los defectos del mundo, aunque tengamos fallos el pueblo dominicano, aunque tenga fallos, siempre está alegre, aunque pueda pensarse que somos pesimistas, tenemos que decir que somos optimistas, porque a pesar de eso sonreímos y buscamos solución a los problemas.

Fe en las posibilidades del pueblo dominicano, aunque muchos de nosotros fallemos.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados