Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MI PALESTRA

¡Firmes por la Patria!

Algo hay que tener bien claro: no debemos poner caso a las acusaciones que malos dominicanos les hacen a quienes estamos con sobrada razón preocupados por la invasión de extranjeros a que estamos siendo sometidos.

Pero tampoco debe el gobierno sentirse presionado por la campaña de descrédito internacional de naciones que no los aceptan en su territorio y quieren que nosotros, que no podemos con nuestros problemas, carguemos con los ajenos, sencillamente no podemos, ni queremos. Somos dos pueblos diametralmente diferentes que compartimos una isla, más nada.

El gobierno y el pueblo se ha despertado y ha comenzado a hacer conciencia de que nos están prácticamente sacando, que ya no hay un lugar donde la presencia de nacionales haitianos no haga de las suyas. Debemos evitar una confrontación violenta, debemos acudir a todos los medios pacíficos en busca de solución.

Somos un pueblo que tiene su propia visión de país y trabaja para ello como bien dijo Danilo Medina, y tenemos si es necesario que pagar entre todos un muro para sellar nuestra frontera e ir con todos los recursos a la mano en auxilio de los dominicanos que viven en las ciudades fronterizas.

Es en verdad hora de nación y compromiso, ellos en su casa y nosotros en la nuestra; ellos con sus problemas y nosotros con los nuestros. La República Dominicana es territorio de los dominicanos y aceptamos la presencia de extranjeros, como nos aceptan a nosotros en otras partes, pero con respeto y apego a las leyes, en la medida de lo posible, sin bravuconadas ni amenazas de nada ni de nadie, firmes, de pie, defendiendo nuestra soberanía y haciendo honor a los que nos dieron una nacionalidad combatiendo a esos vecinos que durante veintidós largos años nos pisotearon y nos mataron.

Tags relacionados