UMBRAL

La Copppal del siglo XXI (y IV)

(Mi discurso en la XXXVI Plenaria de la Copppal)

Nunca hemos negado la importancia del mercado desde la Copppal, por el contrario, reconocemos de su importancia en el desarrollo de los pueblos; lo que sí consideramos es que frente a él debe haber un Estado fuerte que vigile su desempeño para que las grandes mayoría puedan sentarse a la mesa a disfrutar del manjar que éste pudiera producir, porque lo que resulta inadmisible es que los que se creen dueños de las riquezas que todos producimos, suelten a las grandes mayorías mendrugos que los mantengan en estado de miseria.

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe se mantiene apegada a los principios que le dieron origen, consciente de los retos y desafíos que les presenta la globalización y los revolucionarios cambios que trastornan la vida de las nuestras sociedades, y como consecuencia de nuestros partidos, que deberán también irse reinventando para no entrar en desfase y sucumbir.

Esta realidad, unida al deterioro de la institucionalidad democrática en la región, expresada en gobiernos surgidos de conspiraciones y no de la voluntad popular, debe ser un motivo para la revitalización de nuestra organización que, ahora más que nunca debe apegarse, como de hecho lo hace, a sus principios fundacionales.

¡Qué viva la unidad de América Latina! ¡Qué viva nuestra Copppal, la articulación más fuerte y grande de partidos políticos del continente!

Tags relacionados