Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Un Pedo del nieto de Trujillo

El nieto de Rafael Leónidas Trujillo dice que este país vive en una dictadura y para salvar a la nación dominicana lanza su candidatura presidencial, apoyándose en el Partido Esperanza Dominicana (Pedo).

Este Pedo carece de reconocimiento legal y el candidato es un desconocido pero carece de limitantes para presentar la imagen del déspota Rafael Trujillo como un salvador y no como el asesino que bañó de sangre esta nación.

Ramfis Domínguez Trujillo es de los directivos de la Fundación Rafael Leónidas Trujillo con sede en Miami, una institución que mantiene viva la imagen del dictador. Los descendientes del tirano, quien hizo una gigantesca fortuna a costilla del terror y la sangre de los dominicanos, viven de la herencia que robaron a los dominicanos.

Ramfis, que lleva el nombre de tío -el asesino de los implicados en la muerte del tirano-, presentó su candidatura para la presidencia de la República y sin rubor ni ambages comenzó mintiendo. Alega que no quiere ponerse las botas de su abuelo, pero le canta loas; es de los que levanta en alto el ejercicio político del tirano y es candidato de un proyecto financiado con dinero robado.

Este Pedo trujillista es un globo de ensayo. Buscan la vía para reinsertarse en la sociedad, mejorar la imagen de Trujillo como una necesidad y así colarse nuevamente en el control del Estado. Quiere reconectarse con el dinero fácil. En su campaña se apoya en dominamos que se beneficiaron de la dictadura, que también quieren revolver sus lauros.

Se podría pensar que Ramfis, hijo de la princesa del trujillismo, quiere que le endosen su calidad de príncipe heredero. Seguramente que Angelita Trujillo atiza las aspiraciones del desenraizado nieto del dictador.

El pretendido candidato presidencial pasease por la capital dominicana escoltado por un nutrido grupo de militares vestidos de civil que lo resguardan de noche y día. Cuidan sus pies y pisadas. Tiene la protección del gobierno para hacer todas sus actividades.

Los contenidos de la plataforma política de este Pedo son los temas que están pendientes desde que Colón pisó tierra. Este extranjero sin raíces locales se pinta como conservador para insertarse en la partidocracia local. Habrá que ver si las antiguas disposiciones legales que prohíben el trujillismo en el país lo tocan.

Ramfis cree que su lastre trujillista es trampolín. Tampoco dudo que hasta diga que fue Leonel Fernández quien lo trajo al país.

Tags relacionados