Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANCARTA

9 salidas y 9 triunfos...Mañana es en Moca

Avatar del Listín Diario
Raúl Pérez Peña (BACHO)Santo Domingo

Al sellar el noveno triunfo en igual número de salidas, Bonao recreó que la característica de la Marcha Verde es movilizar gente de la provincia en su gran mayoría. Igual ha sucedido con las anteriores convocatorias.

Por supuesto, a cada marcha asiste gente de otras demarcaciones, porque el movimiento Verde es del pueblo dominicano contra el lodazal morado.

El “ámbito hogareño” es una experiencia inédita de la Marcha Verde, vivida nuevamente en Bonao, siguiendo el fenómeno manifestado en cada movilización: En las galerías, balcones, azoteas y en las propias aceras, niños y adultos de todas las edades exhiben orgullosos mantas, manteles, toallas y paños verdes al ritmo de la marcha.

En Bonao atrajo la atención una joven mujer que enarboló un abanico verde en viva muestra de solidaridad con la marcha.

Aturdido, el equipo palaciego sigue dando brincos con signos ominosos acogiendo como ejemplo a la criminal “banda colorá” y reprimiendo a grupos indefensos como los cañeros, a quienes les cercenan la libertad de expresarse frente al Palacio, una peligrosa amenaza al Estado de Derecho. Misión imposible será impedir el juicio de la historia, que los acorrala sin escapatoria.

Atascados en el lodazal, apelan al chisme barato con apoyo mediático hacia una “banda comunitaria”. Nadie cree el chismecito de que Marcha Verde tiene planes conspirativos. Cometieron el error de apelar para la pepla mediática a quien fue famoso en la Defensa Civil cuando el “huracán George”: aquel personaje del tremendo alboroto para que la gente no hiciera caso a la inminencia del huracán, que finalmente causó estragos en la población de escasos recursos.

Igual que la “banda colorá”, la “banda morada” ya tiene sus tránsfugas como refuerzos, algunos de La Vega y no de Macorís, en el triste papel de espalderos.

Para mañana miércoles pueblo de Moca anuncia su marcha contra la corrupción y la impunidad. El día 20 será en Baní y Punta Catalina y así sucesivamente, el primer domingo de octubre, el pueblo de Mao demostrará que se mantiene firme y fiel a su tradición histórica.

Tags relacionados