EL ROEDOR
Empresarios retiran apoyo a ‘Mancha Verde’

“¡Jamás, hombres humanos, hubo tanto dolor en la solapa, en la cartera, en la carnicería, en la aritmética!”. (César Vallejo).
EN ESTE PAÍS hay gente que se la da de ridícula, porque no me digan que los empresarios, muchos de los cuales les ha ido “de lo lindo” con los gobiernos de PLD, guisando, y que hoy les retiran el apoyo económico a la ‘Mancha Verde’, ignoraban que lo que persiguen estos resentidos es la ingobernabilidad y el caos, ¿o acaso no es la intención del desorden, porque qué gobierno que haya sacado 3 millones de votos hace apenas un año iba a renunciar porque unos disparatados lo pidan con marchitas, aunque ellos se creen millones cuando cualquier club deportivo es un gentío que llena cualquier espacio? Además, los únicos que no ven al gobierno y su presidente trabajando e inaugurando a diario, son ellos y su revolución de “saliva”. Y estos grupos y tres curas sin rumbo son tan ignorantes que desconocen que para volver a marchar deben hacer lo que el PLD desde 1974: coger jarritos y comenzar a pedir en las esquinas, como dijo el Emperador de San Cristóbal, y dudamos que reúnan para fletar autobuses y comprar franelas, camisetas, sombrillas y hasta sombreros verdes sin dinero, aunque su jefes son “guabinosos” y se la buscan en el mismo gobierno morado, que a muchos les paga por ‘investigaciones’ que no son tales u ONG en todos los ministerios y direcciones generales, aunque no rinden cuentas o las ‘investigaciones’ son tan generales que nunca terminan. Es la forma de ayudar a los amigos y cubrirse. Y no hablo solo de los gobiernos del PLD, pero ¡es bueno que al PLD le pase!
LO OTRO QUE TIENEN que hacer los verde cotorra, es pedirle a EEUU, pero ese país ya no es el mismo de antes y no es sólo rebaja al ‘Obama Care’, de salarios a trabajadores, sino recortes sociales en todo, mientras presiona a Europa para que asuma más gastos militares y para otros programas, a tal extremo que la UE acaba de firmar un acuerdo de libre comercio con Japón, y Francia, contra USA, firma con Irán un acuerdo para refinar petróleo y gas. Esto es la empresa Energía Total, lo que quiere decir, como afirmó el abogado y vocero de la Alianza Cubano-Americana, Luis Rimbaut, esta misma semana, que América Latina “no figura en los planes de Trump”, que quien sí figura es el Medio Oriente, por Israel y el petróleo, aunque los lobis cubanos, de las siete grandes petroleras, de la prensa que obedece ella y la derecha de USA, no estarán tranquilos hasta que no tengan sus manos puestas sobre el petróleo y las riquezas venezolanas, pero eso implica un esfuerzo militar que EEUU no puede asumir en estos momentos, que eso lo creen los güiscólogos de A. Montaner, Oppenheimer y demás. Mientras EEUU presiona y bloquea Qatar con Arabia Saudita, Egipto, Bahréin, Emiratos, Yemen, porque Qatar tiene las más grandes reservas de gas del mundo. De modo, pues, que de ahora en adelante, no veremos una ‘mancha verde’, sino crecimiento de la barriguita del PRM con los infiltrados, aunque estos insensatos e inmaduros, hacen perder a cualquier partido donde se cuelen. ¡Atención PRM con Bachalo! Así es que la famosa lucha contra la impunidad y la corrupción, no es más que expediente contra Danilo, como lo eran antes en el parque la “Lila” y frente a Funglode los juicios de Mercedes contra Leonel. Es decir, para usar una paráfrasis con la Lupe: “quiere decir que según tu punto de vista, yo soy el único ladrón”, pero ninguno de ustedes puede levantar la alfombra porque saldrán hasta dragones; ¿dónde conseguiste la jeepeta y la finquita? ¿No es el gran Américo Lugo quien dice que Horacio Vásquez cogió un préstamo para el ejército que su hermano Leonte -no Brea-, repartió entre sus amigos? Que se sepa, Bosch ha sido el único presidente que metió preso a un amigo no por retaliación, sino porque extorsionaba al síndico del D.N., por 25 mil pesos, igual a dólares.
AQUÍ HAY QUE HACER UN EXPERIMENTO: colocar un biombo en el parque para que el que esté libre de culpa le lance piedras. ¡Voy que sólo lo hacen los ‘tricicleros’, si no es que acaban salir de La Victoria por el triciclo!