UN MOMENTO

La oración de Angélica

Avatar del Listín Diario
MONS. RAMÓN BENITO DE LA ROSA Y CARPIOSanto Domingo

Angélica, es una de mis sobrinas, pequeñita, y Angélica hace esta oración: “Señor, que no se vaya la luz para yo ver mis muñequitos”.

Fíjense la oración de esta pequeña, es mirando su necesidad; los adultos quieren la luz, refiriéndose a la televisión, para ver sus noticias, sus telenovelas u otros programas.

Los niños también sienten la necesidad y cuando Angélica no puede ver sus muñequitos, se le está violando, se le está impidiendo que ella pueda hacer lo que deba hacer y lo que tiene que hacer; cuando por ejemplo se negocia con la energía eléctrica, cuando por ejemplo en la energía eléctrica hay corrupción y hay impunidad, afecta todo, y cómo afecta a una pequeñita que se llama Angélica, porque no puede ver los muñequitos, se le está haciendo daño, se le está robando, se están violando sus derechos.

Por eso la energía eléctrica es común y afecta no solamente a las industrias, al turismo, no solamente afecta a los adultos, afecta también a los pequeños, como Angélica, que piden que haya energía eléctrica para poder ver los muñequitos.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados