UN MOMENTO
Corresponsabilidad

Este es el valor del mes para la Iglesia Católica, cada uno de estos valores en cada mes la Iglesia busca promoverlos, son valores humanos y cristianos, son valores que sirven para todo ser humano; la corresponsabilidad le compete a un cristiano, porque él ha recibido el mensaje de que todos debemos llevar la carga de todos y colaborar los unos con los otros.
Los trabajos del evangelio los llevamos entre todos, y los trabajos de la humanidad, los trabajos del progreso humano, los trabajos, dondequiera que estemos, tenemos que aceptarlos de manera corresponsable.
Por eso San Pablo decía: “El que no trabaja, que no coma”, y de alguna manera todos tenemos que hacer algo y sentirnos responsables todos del mundo.
En la República Dominicana hemos sentirnos todos responsables de nuestro país, porque es nuestro país todos tenemos que aportar de alguna manera algo, y el que no aporta algo es responsable de lo que está sucediendo para el mal.
Corresponsable, un valor en el que nadie puede decir, “yo no tengo nada que ver con los otros”, sí, tú tienes algo que ver con los demás, porque todos somos responsables, los unos de los otros.
No podemos decir lo de Caín con Abel: “Yo no soy responsable de mi hermano”, somos corresponsables todos en la vida.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.
