UN MOMENTO

Las enfermeras

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

En el Día Internacional de las Enfermeras y del Hospital, queremos recordar cómo la enfermera, y fíjense que tiene un nombre femenino, como el nombre de las madres, de las esposas, de las hermanas, de las servidoras.

En este día quiero recordar este punto sobre las investigaciones que se han hecho actualmente de manera científica sobre las enfermeras en los hospitales; a las enfermeras en los hospitales, si son personas que viven la fe, que leen la Biblia, que participan de cultos religiosos, se les nota con una mayor disposición para el servicio, para atender a los enfermos, mejoran incluso con sus actitudes la enfermedad que sufren los pacientes. La enfermera que vive de valores, de valores religiosos, hay que decirlo, son mujeres que aportan más a los enfermos que aquellas que no tienen esos valores religiosos.

En la fiesta de las enfermeras, felicitémoslas por su servicio, hay que hacerlo siempre, por su dedicación, pero sobretodo felicitemos aquellas enfermeras que desde el interior de su corazón viven valores que les ayudan a ser mejores en su servicio y ayudan incluso a la salud de los niños enfermos. ¡Felicidades queridas enfermeras! y que Dios las ayude a tener un corazón y unas actitudes que las ayuden a ser que los hospitales y los enfermos puedan ir de menos a más.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados