UN MOMENTO
La no violencia
Saludamos hoy el Día de los Trabajadores. La historia de los derechos de los trabajadores es una historia que no parece historia sino una novela y nosotros sabemos que los trabajadores fueron muy reprimidos, aparte de ser muy aplastados, pero los trabajadores hoy día tienen mejores derechos que en las décadas y en el siglo pasado.
Los trabajadores han alcanzado hoy metas necesarias. ¿Por qué lo lograron? En primer lugar porque enfrentaron el problema; segundo, lo hicieron unidos, no por separado; y tercero, es interesante constatar que el método que usaron fue el método de la no violencia, la no violencia activa, crearon una metodología y unas estrategias que se basaban en la paz, no en la guerra.
En el mundo del trabajo, gracias a Dios, los obreros dominicanos han conseguido metas gracias a que ellos supieron buscar buenas estrategias.
Felicidades a los que trabajamos; felicidades a todos los que trabajan de alguna manera, porque el ser humano nació para trabajar, pero felicidades de una manera particular a aquellos que han tenido que bregar duramente, y animamos a los que todavía necesitan mejorar sus condiciones de vida y sus empleos a que sigan adelante.
El plan de Dios es que tengamos mejores condiciones de vida, el plan de Dios es que alcancemos esas metas, y volvemos a recordar, no olvidemos que los métodos adecuados son los que emplearon nuestros sindicatos, los no violentos.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.